GP de San Marino: sexto puesto de Mir para mantener sus esperanzas
El Misano World Circuit Marco Simoncelli acogió a 25.000 apasionados aficionados para la carrera del domingo a pesar de las amenazantes nubes que rodeaban San Marino, que no lograron apagar los ánimos.
Tras la salida, Alex Rins y Joan Mir se han abierto paso hasta la octava y décima posición al final de la primera vuelta y han seguido, una vez más, con una recuperación constante para acercarse a las posiciones de cabeza. En la cuarta vuelta de carrera, Rins había conseguido colocarse sexto con un gran ritmo, y poco después Mir llegaba hasta el octavo lugar.
A pesar de una advertencia sobre los límites de la pista, en la vuelta 11 Rins ha seguido presionando porque se sentía seguro con su GSX-RR. Se mostraba especialmente fuerte en el último sector cuatro del circuito, donde ha realizado varios adelantamientos magníficos en la curva 14, incluido a Marc Márquez, escalando hasta la quinta posición. A continuación, ha comenzado a perseguir a Enea Bastianini con el objetivo de acercarse al podio, pero en la vuelta 18, en la curva uno, ha sufrido una caída, de la que afortunadamente ha salido ileso.
Mientras tanto, Joan Mir intentaba sacar lo mejor de sí en un Gran Premio difícil. Había subido hasta la sexta posición en la vuelta 21 y, a falta de dos vueltas, estaba inmerso en una intensa batalla con Jack Miller y Marc Márquez. A pesar de darlo todo, tras una bonita lucha que se decidió sobre la meta, entraba entre ambos. Cruzó la línea de meta en una meritoria quinta posición, pero más tarde perdió una posición por exceder los límites de la pista por unos centímetros en la última vuelta.
A pesar de sus problemas, Mir ha conseguido un sexto puesto que le permite mantener la tercera posición en la clasificación del mundial. El Team Suzuki Ecstar también es tercero en la clasificación de equipos y fabricantes.
Los pilotos se prepararán ahora para un test de dos días en el circuito sanmarinense, el martes y el miércoles.
JOAN MIR:
"Sinceramente, esperaba que las cosas fueran diferentes hoy. Al principio mis sensaciones no eran muy buenas, pero fueron mejorando a medida que avanzaba la carrera, aunque para entonces ya era demasiado tarde de cara a entrar en el podio. Nuestro potencial es mucho mayor y quiero demostrarlo en las próximas carreras. Realmente disfruté de las últimas vueltas, adelantando a Marc y luchando con Jack; fue duro, pero divertido. Nos hemos intercambiado las posiciones muchas veces y, por desgracia, en la última vuelta he sobrepasado los límites de la pista, por lo que he tenido que retroceder un puesto en la clasificación. Podría ser peor, así que mantendré la cabeza alta y miraré hacia las próximas carreras. Texas es un circuito excitante y tengo ganas de llegar allí".
ALEX RINS:
"Estoy bien después de la caída, sólo decepcionado porque estaba haciendo una buena carrera con un buen ritmo. He sido bastante constante en todas las vueltas y me he sentido confiado. He rodado muy fuerte y he intentado seguir a Bastianini, pero él ha estado muy fuerte toda la carrera y ha frenado más fuerte que yo. He perdido mucho tiempo al principio de la carrera intentando recuperar posiciones, y he ido al límite para seguir a Bastianini y conseguir la mejor posición posible, y luego me he ido al suelo. Estaba tirando, pero no más de lo normal, así que tenemos que mirar los datos para darnos cuenta de lo que ha pasado exactamente. Es decepcionante, pero me alegro de no haberme lesionado, y ahora me centraré en los días de pruebas que tenemos aquí. Estoy deseando llegar a Austin en un par de semanas".
SHINICHI SAHARA - PROJECT LEADER Y DIRECTOR DEL EQUIPO:
"Sabíamos que el ritmo de carrera de Joan y Alex era fuerte a pesar de los resultados de la clasificación de ayer, así que tenía confianza y esperaba que recuperaran posiciones bastante rápido. Pero a Joan le costó un poco hacer buenos tiempos en la primera mitad de la carrera, quizás por nuestra elección de neumáticos o por las condiciones de la pista. Pero luego las sensaciones mejoraron hacia el final y empezó a alcanzar a los de delante. Creo que hoy ha dado el máximo y creo que puede luchar por las primeras posiciones durante el resto de la temporada.
Ha sido una lástima para Alex la caída de hoy, porque su ritmo era lo suficientemente bueno como para luchar por el podio, pero debemos aprender mucho de esta carrera. Comprobaremos e investigaremos todos los datos para volver más fuertes y al podio en las próximas carreras".
KEN KAWAUCHI - DIRECTOR TÉCNICO:
"Tuvimos buen ritmo con los neumáticos de carrera, en la FP4 y esta mañana en el Warm-Up, pero en la carrera no pudimos luchar por el podio. Alex y Joan mostraron un gran tesón durante la carrera. Joan se sintió más fuerte a medida que pasaban las vueltas y disputó una emocionante batalla al final, pero sólo pudo ser sexto después de la penalización. No es un mal resultado, pero también esperábamos más. Alex empezó bien la carrera y estuvo tirando muy fuerte, pero luego tuvo una desafortunada caída. Ha sido un día difícil para nosotros, pero tenemos otra carrera aquí dentro de unas semanas y volveremos a intentar conseguir resultados mucho mejores”.
Fuente: Suzuki