GP de Alemania: difícil fin semana en Sachsenring
Una multitud estaba preparada para animar a los pilotos en el circuito de Sachsenring en medio de una abrasadora ola de calor en la que la temperatura del aire era de 35ºC y la de la pista de 50ºC. La larga carrera en un trazado tan exigente físicamente siempre iba a ser un reto difícil, pero Mir se sintió preparado y listo tras el buen ritmo de carrera mostrado en los entrenamientos del sábado. Aunque clasificó lejos de los primeros puestos.
Mir partía desde la 12ª posición de la parrilla, realizando una salida limpia, pero en medio del grupo. A pesar de ello, esperaba ir cogiendo el ritmo mientras se estabilizaban las posiciones, para ir escalando poco a poco. Pero sus planes se vieron interrumpidos al comienzo de la cuarta vuelta cuando se fue al suelo en la curva 1. El piloto de GSX-RR no está lesionado y estará listo para intentar resarcirse en Assen el próximo fin de semana.
JOAN MIR:
"Decidimos salir con el neumático trasero duro en lugar del medio, y eso significó que en las primeras vueltas no tenía realmente buenas sensaciones. Esperaba que estas llegaran a medida que pasaran las vueltas y el neumático cogiera temperatura, pero después de un par de vueltas seguía sin tener buenas sensaciones. He tenido un encontronazo con otro piloto y un pequeño toque, y luego me he ido largo y he perdido la parte delantera. Es una pena, pero no dejaremos que esta decepción arruine nuestro optimismo y nuestro espíritu de trabajo; me siento cada vez mejor con la moto y seguiré empujando para Assen".
LIVIO SUPPO - DIRECTOR DEL EQUIPO:
"No hay mucho que decir; un mal día es un mal día. Nuestras expectativas para esta carrera eran muy diferentes, y desgraciadamente se acabó antes de que empezara realmente. Pero pensando desde un punto de vista positivo, podremos volver a la pista en pocos días en un circuito que les gusta a nuestros dos pilotos y que se adapta a nuestra moto. No debemos bajar la cabeza, seguiremos trabajando y empujando hacia delante".
KEN KAWAUCHI - DIRECTOR TÉCNICO:
"Tuvimos que correr con un solo piloto este fin de semana debido a la lesión de Alex, y luego Joan se cayó al principio de la carrera. Ha sido una pena, no sólo porque tenía potencial para mostrar un buen ritmo de carrera y no ha podido, sino también porque tampoco hemos podido recoger mucha información o datos para mejorar el rendimiento de nuestra moto. Pero no nos rendiremos, seguiremos centrados en el próximo fin de semana, en el que esperamos tener a los dos pilotos en pista y conseguir buenos resultados ".