Excelente segundo puesto de Mir en Estiria
El Gran Premio de Estiria se celebró bajo un cielo nublado, con la amenaza de lluvia acechando alrededor de la pista austriaca, aunque esto no logró frenar el ánimo de la numerosa multitud presente.
Joan Mir y Alex Rins estrenaron el nuevo sistema de ajuste de la altura de conducción de Suzuki para la carrera de 28 vueltas, y ambos tuvieron una gran salida con sus GSX-RR, mostrando su efectividad. Mir inicialmente se colocó en el segundo lugar antes de abrirse en la segunda vuelta y caer al quinto. Pero rápidamente recuperó la compostura y volvió al cuarto puesto con decisión. Mientras, Rins adelantaba cinco posiciones, colocándose octavo y parecía ansioso por avanzar, pero el accidente que involucraba a Dani Pedrosa y Lorenzo Savadori obligó a sacar bandera roja al incendiarse la Aprilia del italiano. Por ello, todos volvieron a boxes mientras se realizaba una gran operación de limpieza en la pista.
La carrera se reinició después de un largo retraso, pero los pilotos de Suzuki se mantuvieron concentrados y una vez más comenzaron bien; Mir, tercero y Rins de nuevo octavo en la primera vuelta. Una vez que Mir se colocó segundo mostró su ritmo y comenzó a buscar la victoria con varias vueltas rápidas de carrera. Rins retrocedió algunos lugares después de su fuerte comienzo, pero no se rindió y continuó luchando para llevarse a casa la mejor posición posible a pesar de problemas en los frenos, logrando un meritorio séptimo en la línea de meta.
Por su parte, Mir se mantuvo a rueda de Jorge Martín hasta el último cuarto de la carrera tras entrar abierto en la curva 3 y perder más de medio segundo, una brecha que no logró reducir a pesar de que lo intentó casi hasta el final. Decidió con sensatez establecer un ritmo constante para asegurar un podio en lugar de arriesgarse a una caída, lo manejó bien y consiguió un gran segundo lugar.
Los sólidos resultados de ambos corredores los llevan a mejorar en la clasificación: Mir ahora es tercero y Rins 13 °. El equipo también asciende al cuarto lugar en el Campeonato de Equipos.
JOAN MIR:
“Fue una carrera dura, no fue fácil intentar seguir a Jorge y hacia el final de la carrera cometí un error al intentar atraparlo y me fui largo. Jorge estuvo impresionante hoy y muy consistente con sus tiempos por vuelta, así que quiero felicitarle. Al final estoy satisfecho y muy orgulloso del equipo y de la fábrica, que han hecho un gran trabajo durante el verano. Estoy feliz de saber que el nuevo dispositivo está funcionando, pues tenemos más aceleración y nos permite un mayor equilibrio, lo que me da esperanza para las próximas carreras. Comenzar la segunda parte de la temporada con un podio es una sensación agradable y me siento confiado para el próximo fin de semana”.
ALEX RINS:
“Hoy fue una mezcla de lo bueno y de lo malo para mí, pues tuve que luchar mucho con el freno delantero y conseguí sentirme cómodo en las zonas de fuertes frenadas. Vuelta a vuelta intenté adaptarme y gestionarlo, y pude ganar algunas posiciones. Al final terminé séptimo, pero seguro que la moto era capaz de terminar más cerca de delante, así que tenemos que ajustarla y resolver el problema para el próximo fin de semana. Me alegra que podamos volver a correr en unos pocos días en esta misma pista porque me da otra oportunidad de mejorar y conseguir un mejor resultado. El dispositivo de altura de conducción funcionó bien y ha supuesto un paso adelante en aceleración y estoy feliz de incorporarlo".
SHINICHI SAHARA - DIRECTOR DEL EQUIPO:
“Este fin de semana en Estiria ha sido especial para nosotros como equipo porque hemos estado esperando mucho tiempo para probar nuestro nuevo dispositivo de altura de conducción y finalmente pudimos usarlo por primera vez en una carrera. A pesar de ser un sistema nuevo, ya está funcionando bastante bien y pareció ayudar a nuestros pilotos con la aceleración de hoy, y ayudó a Joan a alcanzar el podio. No puedo agradecérselo lo suficiente a los ingenieros de Japón, que han hecho un trabajo increíble. También me gustaría felicitar a Joan, que hoy estuvo muy cerca de ganar. Alex ha tenido tiempos de vuelta muy constantes y creo que la semana que viene puede terminar aún más alto. En general, nos sentimos muy satisfecho".
KEN KAWAUCHI - DIRECTOR TÉCNICO:
“Hoy ha sido un buen día y Joan hizo un muy buen trabajo. Le faltó poco para conseguir la victoria, pero el segundo lugar y el podio siguen siendo un resultado realmente excelente. Tengo que dar las gracias a los ingenieros que lograron preparar el nuevo dispositivo en tan poco tiempo y con un nivel de efectividad tan alto. Alex tenía más potencial que el séptimo lugar hoy, por lo que es un poco una lástima para él, pero estamos felices de que ambos pilotos obtengan puntos útiles y esperamos que la próxima semana, en esta pista, podamos obtener aún más".
Fuente: Suzuki