8 HORAS DE SUZUKA. SUZUKI , LÍDER DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RESISTENCIA
El actual equipo campeón del mundo salió desde la posición 22ª de la parrilla tras una sesión de clasificación muy difícil, pero aún así el equipo tenía grandes esperanzas para la carrera. Tras el inicio Gregg Black sacó el máximo partido a su experiencia realizando una salida excepcional, remontando inmediatamente 15 puestos. Un accidente al principio de la carrera hizo necesaria la intervención del coche de seguridad durante siete vueltas. Cuando se reanudó la carrera, la Suzuki GSX-R1000R, siguió subiendo en la clasificación y el equipo se puso momentáneamente al frente de la clasificación provisional. Cuando Kazuki Watanabe tomó el relevo de Black, el equipo ocupaba una sólida cuarta posición. Aprovechando su conocimiento del circuito de Suzuka, el piloto japonés mantuvo un ritmo muy rápido y mantuvo al equipo en la parte delantera.
La Suzuki GSX-R1000R con neumáticos Bridgestone estaba magníficamente preparada para la prueba de 8 horas y el equipo realizó paradas en boxes muy buenas durante toda la carrera. A pesar de que les faltaba el tercer piloto del equipo en esta carrera tan exigente físicamente, Black y Watanabe mantuvieron la velocidad y el control rodando con solvencia en tercera posición en el ecuador de la prueba. A pesar del calor sofocante y la fatiga, los dos pilotos se mantuvieron concentrados. A falta de una hora para el final, el equipo se encontraba en una sólida cuarta posición y perfectamente posicionado para aprovechar un error de su principal rival en el campeonato. Una magnífica actuación recompensó al Yoshimura SERT Motul con el tercer puesto en la línea de meta de las 8 Horas de Suzuka 2022 del EWC.
El equipo S-Pulse Dream Racing (Suzuki GSX-R1000R) formado por Hideyuki Ogata, Atsumi Cocoro y Takuya Tsuda, también compitió de forma brillante para terminar en cuarta posición en la general de la carrera. Tras esta carrera el Yoshimura SERT Motul se ha consolidado como líder del campeonato FIM EWC y comenzará el Bol d'Or, última prueba de la temporada 2022 programada para los días 17 y 18 de septiembre en el circuito de Paul Ricard en Francia, con 127 puntos en el campeonato y una ventaja de 23 puntos sobre su principal rival.
Damien Saulnier – Team Manager:
"Ha sido una semana complicada y una carrera loca. Acabar en tercera posición no es una victoria, pero se ha sentido como tal. Estoy muy orgulloso de todo el equipo técnico y de los pilotos, que han hecho un gran trabajo en condiciones realmente difíciles. Con sólo dos pilotos, no era posible competir con los líderes de la carrera, pero teníamos que asegurar una buena puntuación. El objetivo se ha cumplido".
Yohei Kato – Team Director:
"Este podio es como una victoria para nosotros. Salimos 22º y acabamos terceros, es increíble. Este resultado es incluso mejor de lo que esperábamos. Además, hemos aumentado nuestra ventaja en el campeonato. Después de la gran salida de Gregg, hemos mantenido la calma y hemos seguido nuestra hoja de ruta para no cometer errores. No podría haber pedido más".
Gregg Black:
"Ha sido una carrera increíble con un resultado un poco inesperado dadas las condiciones. He venido aquí como jefe de equipo. Al final he participado en los entrenamientos y en la carrera. En un principio aspirábamos a la victoria, pero la retirada de Xavier y Sylvain nos obligó a cambiar los planes. El objetivo era salvar el mayor número de puntos posible. Desde el principio de la carrera, nos fue bien. Las dos máquinas de cabeza tenían un ritmo muy alto, pero estos equipos no compiten por el campeonato. Sus objetivos son diferentes a los nuestros. Siempre es difícil luchar contra ellos de forma regular, pero nos hemos defendido bien. Este tercer puesto es un muy buen resultado porque la carrera ha sido física y ha sido complicado mantener la concentración hasta el final. El equipo y la moto han estado perfectos aquí. En las carreras de resistencia hay que creer en uno mismo y no rendirse. Eso es lo que hicimos y el resultado lo demuestra".
Kazuki Watanabe:
"Como sólo éramos dos pilotos, sabíamos que sería muy difícil. Pero Gregg y el equipo han hecho un gran trabajo, estoy muy satisfecho con este podio. Es increíble empezar desde tan atrás. También es muy positivo para el campeonato porque nos llevamos muchos puntos. Gracias a todos los que nos han apoyado".